Lección 15: Competencia Lingüística en Matemáticas


Los estudiantes necesitan tiempo para observar, trabajar juntos y construir una comprensión del lenguaje de las matemáticas, para hacerlo propio. Solo mediante el uso correcto del lenguaje, pueden los estudiantes llegar a entender el significado pleno de cada concepto. Pensamientos, ideas y significados de las palabras se clarifican cuando los estudiantes conversan entre sí.
Desarrollo de las Competencias Lingüística en el Aula de Matemáticas
Objetivos
Contenidos
Metodología
Evaluación
Potenciar la competencia lingüística desde el área de matemáticas

Desarrollar distintas estrategias de selección de información relevante de un problema

Selección de información

Análisis de errores

Verificación de soluciones
Resolución de problemas

Textos relacionados con la vida cotidiana

Estrategias de lectura y extracción de información
Registro individualizado

Ponderación de destrezas basadas en la aplicación de la lingüística en el área de matemática


Referencias:
 Aranda F. (2008)  Desarrollando la competencia lingüística en matemáticas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 7: Comprensión Lectora

Lección 8: El Texto Argumentativo

Lección 6: Predicciones en la Lectura