Lección 15: Competencia Lingüística en Matemáticas
Los
estudiantes necesitan tiempo para observar, trabajar juntos y construir una
comprensión del lenguaje de las matemáticas, para hacerlo propio. Solo mediante
el uso correcto del lenguaje, pueden los estudiantes llegar a entender el
significado pleno de cada concepto. Pensamientos, ideas y significados de las
palabras se clarifican cuando los estudiantes conversan entre sí.
Desarrollo de las Competencias Lingüística
en el Aula de Matemáticas
|
|||
Objetivos
|
Contenidos
|
Metodología
|
Evaluación
|
Potenciar la competencia
lingüística desde el área de matemáticas
Desarrollar distintas
estrategias de selección de información relevante de un problema
|
Selección
de información
Análisis
de errores
Verificación
de soluciones
|
Resolución
de problemas
Textos
relacionados con la vida cotidiana
Estrategias
de lectura y extracción de información
|
Registro
individualizado
Ponderación
de destrezas basadas en la aplicación de la lingüística en el área de
matemática
|
Referencias:
Aranda F. (2008) Desarrollando la competencia lingüística en
matemáticas
Comentarios
Publicar un comentario